Jesús Navarro gana el Campeonato de Madrid de natación

Campeonato-natación-2014Jesús Navarro consigue su primera medalla de oro en natación

La selección madrileña de deportistas con discapacidad intelectual se ha proclamado Campeona de España de selecciones autonómica celebrado del 4 al 8 de junio en Los Alcáceres, Murcia.

El equipo de la Federación Madrileña Femaddi ha destacado especialmente en natación en la que ha sumado dos victorias, tanto en categoría femenina y masculina. En la masculina, Jesús Navarro, miembro del equipo de natación de Adisli, ganó dos medallas en las distancias de 50 y 200 metros en una actuación fantástica.

En el resto de disciplinas los equipos de la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual ha subido a algún puesto del podio. El equipo de fútbol sala se quedó cerce de conseguir la medalla de oro, quedándose en el segundo puesto tras perder en la tanda de penaltis ante la selección de Valencia; Los equipos de baloncesto masculino y baloncesto femenino se alzaron con la medalla de bronce en sus respectivas clasificaciones. Sólo el atletismo femenino, que también realizó un buen papel, se quedó en cuarta posición.

Este campeonato es el más importante a nivel nacional al congregar a los mejores deportistas de las disciplinas de baloncesto, atletismo, natación y fútbol sala. Este año la selección de Madrid ha estado formada por 45 deportistas de 12 clubes diferentes: Niño Jesús del Remedio, Gredos San Diego, Afandice, Las Victorias Centro, Juventud Alcalá, CD Mío, Ícaro APMIB, Soi Aprocor, Atam Pozuelo, CN Pozuelo, CN Villa de Valdemoro, Adisli Madrid y El Madroño Deportivo.

Adisli hace una apuesta fuerte por el deporte contando con dos equipos de baloncesto, un equipo de fútbol sala y un equipo de natación que entrena de manera semanal y compite en las ligas de FEMADDI. Además de las disciplinas deportivas se trabaja el fomento de hábitos saludables y la práctica deportiva a través de diversos programas, en el que destaca el desarrollado en colaboración con Madrid Salud.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,