Juntando voces hacemos más eco: gracias al equipo de voluntariado

 

Oihane

 

“Hacer voluntariado ha sido mejor de lo que me esperaba, no dejo de sorprenderme.”

 

 

 

Oihane Álvarez, voluntaria de los equipo de baloncesto y natación comparte con nosotros su experiencia en Adisli y su motivación para apoyar la transformación y el cambio social a nuestro lado. ¡Gracias Oihane!

¿Cómo empezaste en el voluntariado?

El voluntariado ha sido parte de mi vida desde la universidad. Pero tras un proyecto de cooperación en Guatemala, desde dentro de una realidad totalmente diferente a la que podemos estar acostumbrados en un país desarrollado, sentía y tenía la necesidad de seguir siendo parte de este mundo del voluntariado. He podido colaborar en diferentes proyectos, desde una oficina hasta el terreno, pero estaba en un momento de mi vida que quería poner en práctica toda esa humanidad y realizar un cambio más inclusivo, tanto profesional como personal. Encontré a través de una plataforma de voluntariado, el Programa de Deporte de Adisli, haciéndome encender esa bombilla de entusiasmo y colaboración. Y tuve clara mi decisión de querer colaborar, mejor dicho ser parte de ellos, transmitiendo mi pasión a través del baloncesto y la natación en este caso.

¿Qué te motivó a elegir colaborar con Adisli en natación y baloncesto?

La decisión de elegir el proyecto de baloncesto y natación fue principalmente porque a lo largo de mi vida el deporte había sido, y aún lo es hoy en día, una gran herramienta de apoyo personal y de equipo, un medio para crecer en grupo y como persona, con la diversión y el aprendizaje de competencias como la unión de equipo, el ánimo, la diversión, el juego, el compañerismo, la amistad o la inclusión en diferentes actividades.

¿Ha sido como tú lo esperabas?

Ha sido mejor de lo que me esperaba, no dejo de sorprenderme cada día que me junto con ambos grupos. Siempre hay algo nuevo, valores y emociones que aprendes, te dejas llevar y eso es lo mejor, porque el tiempo pasa deprisa cuando estas disfrutando y ves a los chicos y chicas disfrutar. Voy y salgo con alegría y con ganas de más, pues sus sonrisas hacen que tú sonrías con ellos.

Cuéntanos algo de tu tarea, ¿qué es lo que más te gusta de ella? ¿y lo que menos?

Lo que más podría destacar sería esa evolución que tienen día a día, que el trabajo en conjunto tiene sus frutos, que mejoran, que llegan a los partidos y a las competiciones preparados y luchan por ganar y divertirse.

No diría que es algo negativo, pero sí que te tocan a nivel personal las historias que te cuentan tan profundas sobre su vida, haciéndote ver su realidad.

¿Qué les dirías a las personas para que se animen a hacer voluntariado?

Todo el mundo tenemos algo que nos apasiona y que podemos aportar, volcándolo en los demás a través de una acción tan importante como es el voluntariado, hacer partícipe de ese mundo a otros y lo mas interesante es que es reciproco. Se aprende, se crece y evoluciona como persona. Que un segundo puede cambiar la vida de uno mismo y de los demás.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,