Adisli en Cadena Ser: hablemos de inteligencia límite

 Adisli en Cadena SerLa inteligencia límite es protagonista hoy en el programa “Hoy por hoy” de Cadena Ser.

Hemos acudido a la emisora de radio de Cadena Ser para acercar el colectivo de personas con inteligencia límite a la sociedad. La inteligencia límite es una discapacidad bastante desconocida para la población. La detección es compleja a una edad temprana y suele denotarse al inicio de la adolescencia, cuando los niños y niñas con inteligencia límite comienzan a presentar dificultades a la hora de relacionarse e interaccionar con otros compañeros.

José y Carmen, profesionales de la entidad, y Patricia, beneficiaria de Adisli, han acudido hoy a Cadena Ser para compartir sus diferentes puntos de vista y acercar a los oyentes qué significa tener inteligencia límite. Pero sobre todo para transmitir que las personas que conforman el colectivo pueden llevar una vida autónoma.

“Son personas que necesitan apoyos intermitentes a lo largo de su vida” ha comentado Carmen “presentan dificultades en la conducta adaptativa, pero ofreciéndoles los apoyos necesarios pueden llevar una vida muy autónoma”

También hemos hablado de los diferentes proyectos de la entidad, como el Servicio de Autonomía, de Ocio y de Empleo, y de los apoyos y colaboraciones con los que cuenta la entidad, como el caso de Fundación Vodafone España que colabora en la inserción laboral de los participantes del proyecto Emplea-T.

Agradecemos a Cadena Ser la oportunidad de hacernos un hueco en la parrilla radiofónica y poder compatir la mañana.

La sensibilización y la implicación de la sociedad es un factor clave para mejorar la calidad de vida del colectivo y alcanzar su inclusión social.

Para escucharnos pincha en el siguiente enlace:

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,