ILUNION Hotels y ADISLI se comprometen a promover la formación laboral de personas con discapacidad intelectual

conveniodecolaboracionRealizarán prácticas en los establecimientos de la cadena hotelera

ILUNION Hotels y ADISLI han firmado un convenio por el que se comprometen a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, que podrán realizar prácticas formativas en los establecimientos que la cadena hotelera de la ONCE y su Fundación tiene en Madrid.

Durante la formación, estas personas estarán tuteladas por un profesor tutor, designado por ILUNION Hotels y ADISLI, que evaluará su progresión, según establece el convenio firmado, que tendrá una duración de un año.

Dicho acuerdo se formalizó el pasado 24 de mayo, con la firma del director de Recursos Humanos de ILUNION Hotels, Juan José Cestero, y de la presidenta de ADISLI, Belén Meyer.

Al acto de la firma, que tuvo lugar en el hotel ILUNION Suites Madrid, también acudió Carmelo Ganado, socio de ADISLI que forma parte de la plantilla de la cadena hotelera y quien no dudó en mostrar su lugar de trabajo a los asistentes y explicar las diferentes tareas que desempeña en su puesto.

ILUNION Hotels, cadena líder en accesibilidad universal y en inclusión laboral de personas con discapacidad, cuenta con un plan de formación y sensibilización transversal sobre discapacidad para detectar las posibles dificultades que puedan encontrar los trabajadores en el desarrollo de sus tareas y facilitar su integración.

Por su parte, ADISLI, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, cuenta con un servicio de empleo para la formación y mediación laboral de este colectivo y desarrolla actuaciones para dotarle de las herramientas necesarias para que puedan acceder al mercado laboral.

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,