Adisli obtiene el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad

ONG Acreditada LealtadLa ONG cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

  • El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante.
  • Adisli se diferencia como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Madrid – 27 de agosto de 2015. La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a Adisli el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que Adisli centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

 La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que Adisli cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

“La transparencia es una cuestión clave para Adisli que refleja nuestro compromiso con nuestros socios, entidades colaboradoras y con la sociedad en general asegurando la calidad y calidez de nuestra labor social” comenta Belén Meyer, presidenta de Adisli.

El sello “ONG Acreditada” tiene una vigencia de dos años: “La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán a Adisli como una ONG a la que donar con un plus de confianza”, ha señalado de Roda.

El sello “ONG Acreditada” y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis de Adisli se puede consultar en www.fundacionlealtad.org.

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,