Experiencia de Blog colaborativo en Adisli

Durante el mes de julio, hemos desarrollado un taller teórico-práctico de “Cómo realizar un blog” desde el Aula Conecta.

adisli2

Aula Conecta

Disponer de un blog nos otorga la posibilidad de poder contar aquello que queremos, cuando nos apetezca, o por lo menos cuando nos deje nuestra agenda. Podemos elegir la temática del mismo y ser especialistas en un área, hablar un poco de todo, o desde la cercanía, dedicar entradas a alguien o algo que sea de nuestro interés.

Mantener un blog, activa y alienta el manejo de recursos TIC para la búsqueda de información, imágenes y herramientas de edición.

 

El ejercicio de la escritura en el aula, es un método terapéutico y muy saludable a nivel emocional. Por eso, hemos trabajado todos estos aspectos, junto a la escritura creativa, de manera que nos han ayudado a expresar, de la forma que queríamos, la temática de nuestras entradas.

El resultado, ha sido este blog colaborativo: Nuestro verano blogger, realizado por personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, que han trabajado sus entradas en el aula ¡y están deseando compartirlas!
blog

Detalle del blog colaborativo

En sus palabras:

Hemos aprendido a tener paciencia para redactar nuestras propias entradas, a buscar imágenes para ilustrarlas, a colaborar en grupo, hemos descubierto listas de blogs interesantes y sobretodo, ¡nos hemos divertido mucho! Hemos trabajado diversas entradas en el aula y queremos compartirlas ¡esperamos que os gusten!

 

 

Como Técnica de intervención en el taller, ha sido estupendo realizar esta experiencia y vivir vuestra motivación e ilusión, por contar aquello que os gusta en formato digital. Continuaremos sumando entradas de aquellas personas que os habéis ido de vacaciones antes de finalizar el taller.

¡Esperamos que os guste!

¡Feliz verano!

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,