Envejecimiento prematuro en las personas con discapcidad intelectual

Envejecimiento-Vida-activa

Vida activa y envejecimiento prematuro.

Numerosos estudios argumentan que las personas con discapacidad intelectual viven una situación de pérdida de capacidades cognitivas y de habilidades instrumentales y sociales de forma prematura, a partir de los
40/45 años.
Este envejecimiento prematuro supone necesidades específicas de apoyo de mayor intensidad en todos los ámbitos de sus vidas (en el trabajo, la vivienda, las relaciones con los demás y los tiempos de ocio y de actividad).
¿Qué podemos hacer ante esta realidad? En Adisli somos conscientes de esta situación, por lo que en el mes de septiembre de 2013 se creó un módulo de carácter preventivo, llamado Vida activa. Este grupo se reúne
para realizar actividades de mantenimiento cognitivo, juegos, visitas a lugares de interés cultural para añadir no solo años a nuestra vida, sino también vida a nuestros años.

Las sesiones se desarrollan los martes de 17.00 a 18.00h en Adisli. Si estás en esta situación, puedes incorporar este objetivo a tu itinerario personalizado. Contacta con nosotros llamando a Adisli ext. 4.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,