El equipo de voluntariado: caminando juntos hacia el cambio social

natación andrea

Las personas voluntarias son una pieza clave en la entidad, que se implican como agentes de transformación social, apoyando en las actividades, favoreciendo la diversidad y aportando nuevos puntos de vista.

Andrea Larraya, voluntaria desde hace años en natación, ha compartido con nosotros su experiencia en Adisli y las motivaciones que le mueven para seguir, cada día, caminando hacia la inclusión junto a la entidad.

¿Como empezaste el voluntariado?
Gracias al programa “CONMUCHOGUSTO” que facilita mi empresa HEINEKEN. Desde que soy mayor de edad, siempre he hecho voluntariado. Por ello, cuando llegué a HEINEKEN España contacté con el equipo de RSC, y me informó sobre este programa. Había multitud de vacantes a las que aplicar, y Adisli me ofrecía la posibilidad de hacer voluntariado a través del deporte, que es lo que yo buscaba.
¿Qué te motivó elegir colaborar en natación?
Porque quiero transmitir mi pasión por la natación a personas que quieren aprender. Al mismo tiempo, me ayuda a crecer personalmente y sobre todo, me divierto mucho con ellos.
¿Ha sido como tú te lo esperabas?
Totalmente, ¡es hasta mejor de lo que me esperaba! Solo decirte que los fines de semana son los únicos días que puedo “no madrugar”, y el sábado para ir a clase no tengo ningún problema en levantarme. El chute de adrenalina y satisfacción que me transmiten los chicos no tiene precio.

Cuéntanos algo de tus funciones, ¿que es lo que más te gusta?

El hecho de verles que mejoran y que se divierten haciéndolo es lo mejor.¿Y lo que menos?
Hay veces que comparten contigo sus temas más personales, lo cual es genial ya que confían en ti, pero a veces su realidad es muy dura.

Puedes contarnos alguna experiencia que hayas tenido haciendo voluntariado, especialmente interesante, enriquecedora?
La verdad es que cada sábado que estoy con ellos son diferentes y podría contar mil anécdotas; pero podría destacar lo que vivimos juntos en las competiciones! El hecho de verles competir y ver que cada vez se superan a ellos mismos mientras se lo pasan bien, no tiene precio! Y que te hagan partidaria de sus éxitos es lo mejor!

En base a tu experiencia, ¿qué crees que se puede mejorar del voluntariado en Adisli?
Nada que destacar, la verdad. Ahora estoy muy contenta ya que somos varios voluntarios para la natación, con lo cual podemos turnarnos.

¿Qué les dirías a las personas para que se animen a hacer voluntariado?
Les diría que no cuesta nada, que te lo pasas muy bien y sobre todo, que el retorno es enorme, tanto para ellos como para ti y tu crecimiento personal. Salgo de cada sesión llena de energía.

¡Gracias Andrea y gracias a todo el equipo de voluntariado por vuestro esfuerzo y motivación!
Si tienes ganas de formar parte de nuestro equipo de voluntariado no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información ¡súmate al cambio social!
Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,