Adisli en Cadena Ser con motivo de la presentación del Diccionario en Lectura Fácil

El 6 de marzo Plena Inclusión Madrid presentó en la Casa de América el Diccionario de Lectura Fácil.

IMG-20170307-WA0017

¿Sabes lo que es la lectura Fácil? Se trata de una manera de escribir que garantiza el derecho de todas las personas a acceder a la información.

Por ello surge el Diccionario de Lectura Fácil, una iniciativa de Plena Inclusión Madrid que ha contado con la participación de diferentes entidades, entre ellas Adisli.

El objetivo de este proyecto ha sido el de crear un diccionario online de términos definidos en lectura fácil, con el fin de que las personas con discapacidad intelectual y todas aquellas que presenten dificultades en la comprensión lectora, puedan entender la información.

El diccionario fue presentado en la Casa de América el 6 de marzo y al día siguiente, Javier Luengo, Gerente de Plena Inclusión Madrid, y Guillermo Álvarez, participante de Adisli, fueron invitados a Cadena Ser donde compartieron su experiencia y explicaron la necesidad de este tipo de iniciativas.

Una apuesta por la  inclusión que tiene en cuenta a todas las personas porque, como dice Plena Inclusión, no es magia, es Lectura Fácil.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,