Celebramos el Día Internacional de la Radio

Preparando AdisleandoSocios de Adisli con inteligencia límite participará en la emisión

Personas con discapacidad intelectual celebran el Día Internacional de la Radio con un programa de cuatro horas: “La Radio con Otras Voces” que se emitirá desde las oficinas FEAPS Madrid, y en el que ellas mismas serán las encargadas de entrevistar a los participantes, entre los que se encuentran políticos, artistas y profesionales del sector de la discapacidad y del ámbito cultural. Participarán también como técnicos de sonido, y como entrevistados.

Desde Adisli nos unimos a la iniciativa con la participación de los radioaficionados de Adisleando, programa de radio que emite desde Radio Enlace y que está producido y emitido por personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera. (Escucha sus emisiones en http://www.ivoox.com/podcast-adisli_sq_f185650_1.html)

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de FEAPS Madrid y Fundación Repsol “Más Cultura=Más Inclusión”. En el marco de esta iniciativa, este año se realizarán actividades inclusivas en días señalados del ámbito cultural como el día del Libro, de la Danza, de los Teatros o de los Museos.

Desde FEAPS Madrid y Fundación Repsol se ha hecho una apuesta por la celebración del Día Internacional de la Radio (el 13 de febrero) desde la consideración de que este medio es un importante elemento de comunicación y participación social, pero también es una herramienta que posibilita la difusión de la cultura y forma parte de ella.

Durante esta emisión especial, que se realizará gracias a la colaboración de Radio Enlace, que emitirá en directo el programa a través de streaming y en diferido el domingo 22 a partir de las 9:00 en el 107.5 FM, se pondrá de manifiesto el valor pedagógico que la radio tiene en la educación de los niños con discapacidad intelectual, o como herramienta de apoyo en los programas de prevención del envejecimiento de personas con discapacidad intelectual.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , ,