Cuál es tu sitio: la inteligencia límite ocupa un sitio invisible en la sociedad

Cinco testimonios de personas con inteligencia límite y sus familiares

 

 

Alberto mira a la cámara pensativo. Le cuesta recordar todo lo que ha pasado, pero no duda en compartirlo con nosotros. No quiere que ningún otro niño tenga que pasar por lo mismo.

Alfredo se muestra decidido y tajante en reclamar la inserción laboral de las personas con inteligencia límite en igualdad de condiciones que el resto.

Jesús suena con vivir de manera independiente algún día y sabe que puede conseguirlo.

Irene reclama una sociedad más inclusiva y sensibilizada con las necesidades de todas las personas.

Anabel se emociona al recordar su etapa escolar y sigue sin entender el rechazo al que se tuvo que enfrentar por parte de sus compañeros.

Cinco miradas, cinco testimonios que nos muestran la realidad a la que se enfrentan las personas con inteligencia límite, un colectivo que actualmente vive en la invisibilidad lo que genera, habitualmente, situaciones de rechazo y exclusión social.

Los “raros”, los “vagos”, los “perros verdes” de la clase. Son funambulistas que caminan en una delgada línea que nos les permite encontrar su sitio en la sociedad.

“Estamos habituados a etiquetarlo todo” nos comenta Mónica Sánchez, responsable de comunicación de Adisli “tenemos un molde para cada persona, para cada situación. Todo aquello que escapa de la norma, de lo que es habitual, nos desconcierta y suele provocar rechazo”

En el camino del respeto hacia la diversidad, la sensibilización es fundamental para alcanzar el objetivo. Adisli presenta “Cuál es tu sitio”, una campaña que mira con otros ojos, que muestra otras realidades. Para renunciar a los prejuicios, para hablar de inclusión.  Y para que Alberto, Alfredo, Jesús, Irene y Anabel encuentren, por fin,  el sitio que se merecen.

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,