Crónica de un crucero con personas con inteligencia límite

Pisa-cruceroCrónica por Sergio Pascual.

El crucero empezó con muchos nervios a la vez que ganas, el trayecto a Barcelona fue un poco pesado pero se nos pasó enseguida ya que estuvimos la mayoría del tiempo durmiendo.
Una vez que llegamos tuvimos un par de inconvenientes hasta llegar al puerto pero se solucionaron sin problemas, entrando al barco para la hora de comer, donde recompusimos las fuerzas para empezar a disfrutar del crucero.

Los días pasaron muy rápido para todos. Por él día visitábamos las ciudades más importantes del lugar al que íbamos como Niza, Marsella, Pisa o como Villefranche, donde veíamos monumentos importantes del lugar, como pudo ser la torre de Pisa o Notre-Dame de la Garde en Marsella.

 

Notre-Dame

También la mayoría de los días disfrutábamos de las actividades que nos ofrecían en el barco con su equipo de animación como Zumba o aquagym, o con nuestros compañeros en la piscina, jacuzzi o jugando al pin-pon.

Las comidas eran muy buenas pudiendo elegir entre varios bufet o restaurantes a la carta.

Por las noches nos reuníamos para hacer un resumen del día con lo que había salido bien o mal y así mejorarlo, y planteábamos las actividades que nos apetecía hacer.

Después de esas reuniones cada uno elegía qué hacer, ya sea salir a la discoteca o darnos una vuelta por la cubierta disfrutando de la luna reflejada en el mar.

El último día, que fue el de vuelta fue, un día muy triste para todos, ya que sabíamos que esto había acabado y que echaríamos de menos a todas esas personas que habían compartido con nosotros esta maravillosa experiencia.

Muchos se preguntan el porqué de la importancia de estas actividades para las personas con Discapacidad Intelectual Ligera o con Inteligencia Límite, la verdad que son muchísimas cosas positivas que se desarrollan y se construyen en este tipo de viajes, empezando por la mejora de la autonomía que ofrece el salir, no ya de tu ciudad, sino de tu país sabiendo la importancia y la responsabilidad que esto conlleva.

El salir con un grupo de personas en el que muchos son amigos pero que otros no lo son, va haciendo que con el paso de los días nazcan nuevas amistadeDiscoteca por la noches por lo que van creciendo los vínculos afectivos con otras personas.

Sumándose a todo lo anterior se desarrolla su capacidad de solucionar conflicto que puedan ocurrir en el viaje, tanto con compañeros, monitores o terceras personas favoreciendo su capacidad en esta área.

También aumenta la confianza en uno mismo, viendo que es capaz de salir fuera de casa a un viaje y poder disfrutar de él, de una forma lo más normalizada posible.

Tampoco podemos olvidar que aumenta la socialización, conociendo personas de otros países, con culturas diferentes y adaptándose a esas nuevas culturas.

Todo esto y algunas cosas más hacen que este tipo de viajes sean muy beneficiosos e importantes para los participantes, siendo una oportunidad más de poder desarrollarse, y aumentar su socialización, su capacidad y por último su autonomía.

Puedes ver más fotos en nuestro perfil de Facebook:

Publicado en Blog, Noticias Etiquetado con: , , ,