La financiación de las ONG caerá hasta un 6%

Imagen-estudio-crisis-ongESADE, PwC y la Fundación “la Caixa” publican el informe “La reacción del Tercer Sector Social al entorno de crisis” que prevé una contención de la financiación pública a corto plazo.

Las perspectivas de financiación sostenible en el tercer sector se plantea llenas de dificultades a corto plazo para el periodo 2014-2017. Según las previsiones más conservadoras, se producirán caídas entre un -3% y un -6% respecto a 2012.

El informe plantea que la financiación no volverá a niveles máximos de financiación y no alcanzará su recuperación total antes de 2017.

La metodología ha consistido en una serie de entrevistas con las principales entidades del sector, cuestionarios on line y un panel de expertos.

El estudio también responde a la cuestión de cómo están afrontando las ONG la crisis. Según éste, un 94% apuestan por priorizar sus programas, reorganizar sus recursos y un 92% deciden diversificar las fuentes de financiación, invirtiendo en el “fundrasing”, captación de socios y empresas. El 78% han incrementado las actividades que generen ingresos propios, el 76% han congelado salarios y el 71%  buscan alianzas con el sector privado.

Descarga el estudio en el siguiente enlace: http://itemsweb.esade.edu/wi/Prensa/InformeTercerSector.pdf

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,