Autogestores: Nosotros nos representamos

IMG-20151116-WA0010Una Jornada marcada por la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual

Autogestores de diferentes entidades pertenecientes a Plena Inlusión Madrid, compartieron el pasado sábado 14 de noviembre una jornada marcada por el empoderamiento y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual.

Al encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Matadero de Madrid, acudieron cientos de personas que participaron y se acercaron a los procesos de autogestión y a la realidad de un colectivo inmerso en la defensa de sus derechos.

Los asistentes disfrutaron de todo tipo de actividades. Desde mesas redondas hasta exposiciones y video fórums. Todo con la finalidad de dar un paso más y fortalecer la participación de las personas con discapacidad intelectual en la toma de decisiones que les afecten así como su reconocimiento a ser ciudadanos de pleno derecho.

Actualmente, siete entidades de Plena Inclusión Madrid han llevado a cabo el proceso de autorepresentación interno, entre ellas Adisli, que estuvo presente en la jornada con la participación de 10 autogestores de la entidad. Ellos fueron quienes se encargaron de dinamizar una de las actividades del día y guiar a los visitantes por el Museo del derecho al voto en lectura fácil organizado para la ocasión.

Fue una jornada emocionante y reconfortante para todos aquellos que la compartieron y en la que se puso de manifiesto, sin lugar a dudas, que las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que aportar.

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,