Fundación Atlético de Madrid y Adisli firman un convenio de colaboración

FUNDACION ATLÉTICO DE MADRIDLa Fundación apoyará a los equipos de fútbol de Adisli

La Fundación Atlético de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Adisli. A través del mismo, la Fundación se compromete a apoyar un proyecto que mejora la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera. La colaboración entre ambas instituciones fomentará el desarrollo de actividades deportivas contribuyendo a la integración social de los deportistas que participan.

La práctica de actividades deportivas proporciona un marco idóneo para la integración social. La persona con discapacidad intelectual que practica un deporte comparte con su equipo las ilusiones, las expectativas, el esfuerzo, los logros conseguidos y también las frustraciones. De esta manera la persona se siente parte de un conjunto, de un equipo. Además, el deporte proporciona oportunidades para probar y descubrir las propias capacidades.

El apoyo de la Fundación Atlético de Madrid supone un gran refuerzo para los deportistas de Adisli, que se encuentran federados en Femaddi, organismo oficial en el deporte para personas con discapacidad intelectual. Los equipos de fútbol sala de la asociación entrenan y compiten semanalmente, pero además este hábito les permite relacionarse con otros deportistas con los que intercambiar experiencias y aprendizajes.

Esperamos que la firma de este convenio sea el inicio de una temporada cargada de éxitos y buenas noticias ¡a por todas, deportitas!

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,