El pasado sábado 17 de marzo, el grupo de mujeres por la igualdad de Adisli, acudió al monólogo teatral «No solo duelen los golpes» por el que su autora Pamela Palenciano es reconocida internacionalmente.

Pamela Palenciano, monologuista, comunicadora y activista por los derechos de las mujeres, presenta en este proyecto un relato autobiográfico sobre la violencia de género a través del humor y la ironía. “No solo duelen los golpes”, que narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo, nació como una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de la violencia realizado en institutos y desde hace meses, se abre al público en formato de monólogo teatral, acercando una forma de destapar la violencia machista que se encuentra como algo cotidiano en el día a día.

Algunas de las opiniones de las participantes y profesionales tras la visualización del monologo fueron:

«Me parece maravillosa la forma en la que Pamela sitúa un relato autobiográfico sobre violencia machista de forma potente y solemne sobre el escenario, y a la vez a través del humor y la ironía. Transmite un mensaje claro y conciso, situando el foco en cómo nos construimos (hombres y mujeres) y nuestra capacidad para desaprender»

 

«Impresionante como puede relatar una historia tan dura sobre el maltrato y hablar sobre la desigualdad y violencia machista… y hacerlo a través del humor. Consigue hacerte reir durante toda la obra, a la vez que te deja el corazón en un puño. Sin duda, te hace reflexionar y genera conciencia.»

 

«Me ha parecido interesante y sobre todo muy impactante. Me ha hecho reflexionar»

 

«Me encanto la obra y la forma en la que Pamela transmitía su vivencia. Muy recomendable»

En el Teatro del Barrio hasta el próximo 30 de junio. ¡No dejes la oportunidad de ir a verla!