Adisli seleccionado por el Banco Popular para impulsar el empleo de las personas con discapacidad

Firma-Convenio-Proyectos-ImpulsoEl proyecto ha sido seleccionado entre 52 propuestas en toda España

Adisli desarrollará el proyecto “Emplea-T: impulsando hacia el empleo público”, para fomentar el acceso al empleo público en personas con discapacidad intelectual mediante un programa de apoyo a la preparación de oposiciones. Con este proyecto se beneficiarán 28 personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite.

Los Proyectos Impulso son una iniciativa que se engloba en la política de Responsabilidad Corporativa del Banco Popular que busca potenciar el empleo de las personas con discapacidad para favorecer su acceso laboral  haciendo efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Junto a la iniciativa presentada por Adisli, han sido seleccionadas la Fundación San Cebrián y la Federación Almeriense de Asociaciones para Personas con Discapacidad (FAAM). Todos a propuesta de accionistas de Banco Popular y que contarán con una financiación de 23.000 € cada uno.

Los tres han sido seleccionados por un jurado formado por representantes de entidades expertas en discapacidad como Fundación ONCE, CERMI, Fundación SERES, Fundación Universidad Carlos III, Fundación Accenture, PWC y dos de las tres entidades ganadoras de la II Convocatoria de Proyectos Impulso: Fundación PREVENT y Associació pro Persones amb Parálisi Cerebral (Associació ESCLAT). La coordinación global de la convocatoria, así como el análisis de las propuestas a corrido a cargo de la Fundación Konecta.

En la selección se ha valorado especialmente el carácter innovador de la iniciativa, su efecto multiplicador y de continuidad, así como el fuerte impacto social que pueda generar.

Proyectos-Impulso-Banco-Popular-512x256

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,