Madrid Salud y Adisli firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo de colaboración se centra en la realización de actividades conjuntas que promocionen la salud de personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite.

Acuerdo-Madrid-Salud-Adisli

D. José Jover Ibarra, Subdirector General de Salud Pública de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) y Dña. Susana Grandes Velasco, Presidenta de Adisli

Las personas con discapacidad intelectual ligera y las personas con inteligencia límite presentan dificultades para el autocuidado, el mantenimiento de la higiene diaria y el mantenimiento de hábitos de vida saludable en áreas como la alimentación y la práctica de ejercicio físico. Esto va unido a una tendencia al sedentarismo y a una mayor canalización de la ansiedad a través de la comida.

Dando respuesta a esta necesidad Madrid Salud, a través de su plan “Gente + saludable 2010-2015” y Adisli, coordinarán sus fines y actuaciones mediante estrategias grupales que tendrán como finalidad la prevención y la promoción de la salud en las personas con discapacidad intelectual de la asociación y actuaciones de sensibilización para la población de Madrid.

Entre las actuaciones a desarrollar encontramos el Programa ALAS que ha sido galardonado con el Premio de calidad de la red española de ciudades saludables en la categoría de desarrollo socio-sanitario.

Acuerdo Madrid Salud-Adisli (5 de 13)

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,