¡Recuerda! – Ley de Dependencia

La Comunidad de Madrid ofrece varios tipos de ayudas a las personas en situación de dependencia: la posibilidad de solicitar una plaza pública en Centro Ocupacional; ayudas económicas para los principales cuidadores (Prestación Económica para Cuidado en el Entorno Familiar) o ayudas económicas para pagar servicios privados que mejoran la autonomía y calidad de vida del solicitante (Cheque Servicio o Prestación Económica Vinculada al Servicio).

Lo primero que hay que hacer para pedir estas ayudas, es solicitar el Reconocimiento de la Situación de Dependencia en los Servicios Sociales correspondientes a su empadronamiento. Si se reconoce un Grado de Dependencia (Grado 1, Grado 2 o Grado 3), se podrán solicitar estas ayudas, entre otras posibles.

Con el Cheque Servicio, que supone una ayuda de entre 300 y 426 euros mensuales, la persona beneficiaria podrá pagar los servicios de la entidad privada en la que participa habitualmente, siempre que ese centro esté acreditado por la Comunidad de Madrid para gestionar estos tratamientos para prevenir situaciones de dependencia y mejorar la autonomía de los participantes.

Adisli está registrado y vinculado a esta prestación económica. Ya son muchos los socios de Adisli a lo que se les ha concedido esta prestación. Estamos a vuestra disposición para responder dudas al respecto, contacta con nosotros.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,